Page 11 - PromiseUnit3SpanishGuide
P. 11

                                                       28 de enero de 2018 • 4o Domingo del Tiempo Ordinario
 El hombre dio un grito terrible y después se calló. El espíritu malo se había marchado. Todos los que presenciaron lo que hizo Jesús quedaron asombrados.
—Jesús es un gran maestro —dijeron ellos—. Incluso los espíritus malos le obedecen.
Los niños pueden tener preguntas sobre cómo Jesús expulsó al espíritu malo o qué era exactamente un espíritu malo. En lugar de contestarlas, ayude a los niños a concentrarse en por qué Jesús hizo esto—para mostrarnos el amor de Dios por nosotros y que Dios desea que seamos libres de amar. Todos los milagros de curar de Jesús son signos de nuestra curación interna para poder ser totalmente hijos de Dios y hermanos y hermanas unos a otros.
Distribuya los cuadernos Mi fe católica de los niños.
Vivan el Evangelio
Objetivos l Los niños:
l  Aprenderán sobre sor Thea Bowman.
l  Celebrarán con una oración que Jesús es su maestro.
Actividad l Sister Thea teaches us to love all people. (Sor Thea nos enseña amar a todas las personas.) (página 2) Comparta este relato sobre sor Thea Bowman con los niños. Invítelos a seguir el relato poniendo un dedo en el dibujo que muestra la parte del relato que está leyendo.
Número 1: Bertha Bowman nació en Mississippi. Su apodo era Birdie. Cuando tenía nueve años, Birdie preguntó a sus padres si ella podía ser católica. Los padres respondieron que sí.
Número 2: Cuando Birdie tenía 20 años, ella se unió a una comunidad de hermanas religiosas. Fue la única hermana negra en su comunidad. Se le conoció como sor Thea.
Número 3: Sor Thea estudió para maestra. Ella enseñó en escuelas primarias y secundarias. También enseñó en una universidad. Ella usó canciones y relatos en sus clases. Una de sus canciones favoritas era “This Little Light of Mine”.
Número 4: Sor Thea enseñó a las personas cómo era ser una persona negra católica en los Estados Unidos. Las personas aprendieron que aun cuando tenemos piel de diferente color nosotros somos igual internamente y que Dios nos ama todos. Dios desea que todos dejemos hacer brillar nuestras luces internas.
Pregunte: ¿Qué fue algo especial de sor Thea? ¿Cuál fue una de sus canciones favoritas? ¿Qué enseñó a la gente sobre el color de nuestra piel? ¿Qué enseñó a las personas sobre el amor de Dios?
Si usted quiere saber más sobre sor Thea, vaya al sitio Web de su congregación, las Hermanas Franciscanas de la Adoración Perpetua: fspa.org.
Oración final l Jesús me enseña. Reúnanse formando un círculo para la oración. Invite a los niños a repetir cada frase después de usted.
Ore:
Jesús me enseña que Dios nos ama.
Jesús me enseña a orar.
Jesús me enseña a perdonar.
Jesús me enseña a compartir.
Jesús me enseña a alabar Dios (o ir a la iglesia o a Misa) con mi familia y vecinos.
Jesús me enseña a amar a todos.
Amén.
Culmine su oración y la sesión cantando “This Little Light of Mine”.
      Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
Lo que dice Jesús (página 23)
Diga a los niños que María fue la persona que se destacó más en seguir a Jesús. Ella amó muchísimo a Dios y a Jesús. María también puede ayudarnos
           a ser buenos seguidores de Jesús. Lea el relato de la boda en Caná en la página 23. Luego invite a los niños a contarle el relato ¿Pregunte: ¿Quién hizo lo que Jesús dijo?
Los niños disfrutarán representando este relato. Hay roles su cientes para todos: Jesús, María, la novia y el novio, los meseros, jefe de meseros, los discípulos e invitados a la boda.
Lea las instrucciones para la actividad y dé tiempo a los niños para dibujar sus corazones. Luego hable nuevamente sobre cada ejemplo e invite a los niños indicar sus respuestas a los ejemplos con un gesto del pulgar hacia arriba o hacia abajo.
Congregue a los niños formando un círculo. Camine alrededor del círculo, dando a cada persona (incluso a usted) la oportunidad de decir cuando él o ella hizo lo que Jesús pide que hagamos. ¡Permita responder a los demás con un entusiástico dedo pulgar hacia arriba!
Pida a los niños cerrar los cuadernos Mi fe católica y vuelvan a Promise, página 2.
    Resumen de la lección
Visite a gospelweeklies.com/catechists-teachers para bajar el repaso semanal de Promise.
Use la Actividad #13 Promise Activity Book para la casa o para concluir la lección.
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-11
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
























































   9   10   11   12   13