Page 10 - PromiseUnit3SpanishGuide
P. 10

                                                       La lección de esta semana
  Compartan experiencias
Objetivo Los niños identificarán a todas las personas que les enseñan.
Reúnanse formando un círculo y cante “Yes, Lord, I Believe” (CD-2, #26) cuando empiece su sesión de Promise.
Oración para convocar Ore: “Amado Dios, tú nos has creado en forma especial a cada uno de nosotros. Gracias por enviar a Jesús para estar con nosotros. Ayúdanos a aprender más sobre él hoy”. Los niños responden “Amén”.
Relato l I can learn. (Yo puedo aprender.) (página 3) Congregue a los niños en el círculo para leer el relato siguiente:
El martes pasado Jenny se despertó y empezó a cantar. Martes era un día para la clase de música en su escuela. Jenny quiso entrar en calor. Ella se cepilló sus dientes y se vistió. Jenny encontró sus zapatos debajo de su cama y se los puso.
—No puedo atar el cordón de mi zapato —dijo ella. El papá la oyó y vino a ayudarla.
—Jenny, observa cómo lo hago —dijo su papá. Jenny miró y después trató de hacerlo.
—Gracias por enseñarme a atar mi zapato, papá —dijo Jenny. Después del desayuno, Jenny caminó hasta la esquina a esperar el autobús. El guarda para cruzar la calle dijo: —Esperen, no es seguro todavía.
Luego ella sonó el silbato e indicó con un gesto a los niños para cruzar la calle.
Cuando los niños estuvieron sentados en el autobús, el chófer del autobús dijo:
—No se pongan de pie mientras el autobús está en movimiento.
No hagan mucho ruido. Quiero llevarlos a la escuela en forma segura y a tiempo.
En la escuela, Jenny estaba ansiosa de que empezara la clase de música. El sr. Kramer tocó su guitarra y los niños cantaron sus canciones favoritas. Cuando el sr. Kramer estaba cantando “The Little Red Caboose”, él se olvidó de la letra.
—Yo conozco la letra de la canción —dijo Jenny.
El sr. Kramer pidió a Jenny que enseñara a la clase la letra de la canción.
En la clase de salud, la señora Mooney enseñó a los niños cómo cepillarse los dientes y dio un cepillo de dientes a cada niño. Después del almuerzo, padre Mathias les leyó un relato sobre Jesús.
Esa noche, durante la cena, el papá de Jenny le preguntó qué había aprendido hoy.
—Yo aprendí a atar mi zapato, cómo esperar antes de cruzar la calle, cómo comportarme en el autobús, cómo cepillar mis dientes y cómo Jesús fue bueno con sus amigos —respondió Jenny.
—¡Magnífico! —dijo su papá.
—Y también fui una maestra —dijo Jenny—. Enseñé a la clase la letra de “The Little Red Caboose”.
Pasen al área de trabajo. Distribuya las páginas 3 y 4 de Promise. Invite a los niños describir cada uno de los seis dibujos en la página 3. Distribuya tijeras y pida a los niños cortar los seis cuadros. Dígales que coloquen los dibujos, uno junto al otro, frente a ellos. Pregunte: ¿Quién enseñó a Jenny atar los cordones de sus zapatos? ¿A cruzar la calle? ¿Cómo comportarse en el autobús? ¿Canciones en la escuela? ¿Cómo cepillar sus dientes? ¿Sobre Jesús?
Los niños deben tener los seis dibujos en una hilera frente de ellos. Muéstreles cómo verificar que los cuadros están en orden leyendo los números en los dibujos.
Actividad l I need teachers. (Necesito maestros.) (página 4) Pida a los niños dar vuelta sus dibujos. Los bloques deletrean I need teachers (Necesito maestros). Digan juntos y en voz alta las palabras. Comente la importancia de los maestros. Invite a los niños dar ejemplos de quién les enseña. Pregunte: ¿Enseñan a alguien?
Actividad l Relajarse cantando Lleve a los niños alrededor del salón mientras toca y canta “God’s Love Is...” (CD-2, #6).
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivo Los niños reconocerán cómo Jesús demostró el poder de Dios sanando a las personas.
Toque y cante “Gospel Acclamation” (CD-2, #24) para preparar a
la clase para leer el Evangelio. Enseñe a los niños a hacer una cruz en sus frentes, labios, y corazones. Recuérdeles que con esta acción, nosotros oramos para que la Palabra de Dios esté en nuestras mentes, labios y corazones.
Evangelio dominical l Jesus is our teacher. (Jesus es nuestro maestro.) (página 1) Distribuya las páginas 1 y 2 de Promise. Invite a los niños mirar el dibujo en la página 1 cuando usted lea este Evangelio:
Jesús fue un maestro. Él recorrió el país donde vivía para contar a las personas sobre el amor de Dios por ellas. El relato de hoy ocurre en una sinagoga, que es como nuestra iglesia. Las personas se congregan en la sinagoga todos los sábados para escuchar a alguien leer de la Biblia y sobre el significado de la lectura. Eso era lo que Jesús estaba haciendo.
Mientras él estaba leyendo, un hombre entró corriendo a la sinagoga, muy alterado.
Él gritó a Jesús:
—¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres, el santo de Dios. Jesús se dio cuenta que el hombre tenía un espíritu malo. Así que Jesús ordenó al espíritu malo: —¡Sal fuera de este hombre!
   TG3-10
  Jesus is our teacher.
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
January 28, 2018
4th Sunday in Ordinary Time



























































   8   9   10   11   12