Page 6 - GoodNews_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 6

 The NEW Gospel Weeklies
We Are Good News to Each Other
Find 10 ways people in this town are good news to each other.
GN36-17.indd 1
10/10/17
11:17 PM
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
January 21, 2018
3rd Sunday in Ordinary Time Volume 36, Number 3
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
TG3-6
Compartan experiencias
Objetivo Los niños reconocerán cómo nosotros somos buenas nuevas unos a otros.
Reúnanse formando un círculo para la oración. Toque y cante “Yes, Lord, I Believe” (CD-2, #26).
Oración para convocar “Dios amoroso, nos congregamos como tus seguidores. Bendice nuestro tiempo juntos y ayúdanos a ser buenas nuevas unos a otros”. Los niños responden “Amén”.
Actividad de la tapa l We Are Good News to
Each Other (Somos buenas nuevas unos a otros) (página 1) Congréguense sentados en un círculo y distribuya copias de Good News. Lean juntos el título de la tapa. Pregunte: ¿Qué queremos decir con buenas nuevas? Algo que va a hacer feliz a las personas. Pregunte: ¿Cómo las personas en la ilustración son buenas noticias unas a otras? Hay por lo menos 10 maneras. Algunas respuestas: la muchacha anima al niño a caminar, los niños juegan al fútbol y a saltar la cuerda, los exploradores recogen basura (implica un jefe “scoutmaster” que los ayuda a organizar su proyecto), biblioteca con libros gratis para leer (pagado por los habitantes de la ciudad que pagan impuestos), niño observando a los pájaros se preocupa del medioambiente. Recuerde a los niños la lección de la semana pasada sobre los llamados de Dios. Concluya diciendo que las personas en este vecindario están escuchando el llamado de Dios para vivir juntos en paz y en armonía.
Actividad l Relajarse cantando Lleve a los niños alrededor el salón mientras toca y canta “Come and Follow Me” (CD-2, #14).
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivos l Los niños:
l Reconocerán que Jesús llamó a Pedro, Andrés, Santiago y Juan,
y sus respuestas a él.
l Completar un estudio del mapa de Israel en el tiempo de Jesús.
Rito para Evangelio Reserve un espacio donde pueda colocar la Biblia en un sitio destacado y exhibir una copia de Good News. Cuando los niños se reúnan aquí, sabrán que ayudarán a proclamar la Palabra de Dios. Repita el rito cada semana para preparar los niños a escuchar el Evangelio.
Toque y cante “Gospel Acclamation” (CD-2, #24) como preparación para la lectura del Evangelio.
Evangelio dominical l Jesus Calls Followers (Jesús llama a seguidores) (páginas 2 y 3) Pasen al área donde usted lee el Evangelio y pida a los niños abrir las páginas 2 y 3 de Good News. Pídales que le describan la ilustración. Un mapa con un lago, río,
ciudades, colinas, dos juegos de figuras humanas. Pregunte si los niños saben qué es la ilustración. Un mapa del lugar donde Jesús creció y trabajó como un adulto.
Haga que los niños doblen sus copias de Good News para que se vea sólo la página 3. Asigne a cinco niños las partes de Jesús, Pedro, Andrés, Santiago y Juan. Hágales leer el Evangelio mientras los otros niños se ponen de pie y escuchan. Permita un momento de silencio antes de pedir a los niños que se sienten.
Comente la primera pregunta de Know en la página 3. Luego invite los niños a imaginar que son uno de estos hombres.
¿Piensan que abandonarían todo tan rápidamente para seguir a Jesús? ¿Por qué sí o por qué no?
Actividad l Galilee Is Jesus’ Neighborhood (Galilea es el vecindario de Jesús) (páginas 2 y 3) Pasen al espacio de hacer el trabajo y siga leyendo en voz alta el texto al pie de la página 3 a los niños. Permítales tener tiempo para completar la actividad de pintar mientras recorre el salón verificando su comprensión del mapa.
Comente la segunda pregunta de Know en la página 3. Explique que muchas de las personas nombradas son miembros de su comunidad de la parroquia.
Relacionen el Evangelio y la Doctrina (página 4) Lea juntos “Jesús Calls to Community”.
Palabra de la fe católica l Vocation (Vocación) (página 4) Repase el significado de la palabra vocación con los niños. Subraye que la primera vocación del cristiano es amar.
Distribuya los cuadernos Mi fe católica de los niños.
La lección de esta semana
Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
¿Qué harías? (página 33)
Repase la Ley de Dios: Los Diez Mandamientos (página 31) y El Gran Mandamiento, el Nuevo Mandamiento—La Ley del Amor y La Buena Nueva (página 32).
Guíe a los niños a través de cada una de las tres secciones en
la página 33. Permítales referirse a la página 31 para encontrar
el mandamiento que se ajuste mejor a su respuesta. Es muy posible que ellos encuentren más fácil contestar los dos primeros mandamientos que el tercero. Ayúdelos a brindar otros ejemplos de seguir el Quinto Mandamiento para que reconozcan lo amplio y profunda que es la vida.





















































   4   5   6   7   8