Page 31 - GoodNews_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 31

                                                                                                                                                         4 de marzo de 2017 • 3er Domingo de Cuaresma
  Vivan el Evangelio
Objetivos l Los niños:
Aporten ideas como grupo sobre todas las formas para los niños de demostrar que son seguidores de Jesús. En las ilustraciones de
la página 4 se sugieren cinco áreas. Pueden ser acciones, oraciones o sacramentos. Luego haga que los niños se dividan en equipos
y decidan cuál de estas áreas desean imitar. Algunos imitaciones posibles son: conseguir cenizas el Miércoles de Ceniza; recibir la Comunión en la Misa; hacer una visita a la iglesia, arrodillarse; una lección de Good News; empacar ropa para llevar a una venta benéfica; dar gracias antes de las comidas; consolar a un amigo triste; obras afectuosas como alimentar a las mascotas y ayudar a cargar las comestibles, hacer lo que pide un padre sin quejarse.
Actividad l Lenten Calendar (Calendario cuaresmal) (página 1) Señale a los cuadrados del calendario para esta semana. Haga que los niños adivinen la palabra—FAST. Recuerde a los niños que hagan cada actividad sugerida de ayunar antes de pegar con pegamento o cinta adhesiva cada cuadrado en sus calendarios.
Palabra de la fe católica l Fast (Ayuno)
(página 4) Lea la definición de ayuno en página 4. Haga que los niños comenten cómo las cuatro sugerencias en los cuadrados son de ayunar.
Oración final Congréguense formando un círculo para la oración. Invite a los niños unirse a usted en una oración del alfabeto. Ore: “Demos gracias a Dios por las personas y cosas que empiezan con la letra A”. Haga una pausa para que los niños respondan en voz alta. Continúe con las demás letras del alfabeto. No todos los niños tienen que responder a cada letra. Es mejor hacer que la oración siga su curso. Concluya agradeciendo a los niños por ser aprendices cooperativos hoy y rogando Dios que los bendiga por la semana.
l l
Examinarán los Diez Mandamientos
Identificarán formas de demostrar que pertenecen a la comunidad de Jesús.
Actividad l The Commandments Make Us God’s People (Los Mandamientos nos hacen el pueblo de Dios) (página 3) Compruebe lo bien que los niños entienden cada mandamiento haciendo esta actividad. Pregunte: ¿Cómo explicarían
los Diez Mandamientos en una frase? Son reglas que nos muestran
cómo respetar a Dios, a si mismos y a los demás. Asigne pares de niños para reflexionar en un mandamiento individual y mostrar a niños de su edad cómo tratar de obedecer ese mandamiento. Si necesitan ayuda, permítales referirse a la página 31 de sus manuales del catecismo. Respuestas a la actividad de emparejar: 1, C; 2, F; 3, A; 4, J; 5, B; 6, D; 7, G; 8, E; 9, I; 10, H.
Comente la segunda pregunta de Know relacionada al Evangelio. Usted puede pedirles que lean nuevamente “We Live Close to God” en la parte superior de la página 3. La actividad siguiente ayudará a que las respuestas sean más claras para los niños.
Actividad l How Do I Show I Belong to Jesus? (¿Cómo demuestro que pertenezco a Jesús?) (página 4) Cuando Jesús habló en el Evangelio sobre el templo que él reconstruiría, él estaba hablando de su propio cuerpo que sería resucitado por Dios en la Resurrección. Jesús es el templo de Dios.
Nosotros también somos el templo de Dios, el cuerpo de Jesús en la tierra. Las personas vivas tienen la experiencia de Jesús en nosotros. Nuestras acciones afectuosas, congregarse como comunidad piadosa,
y nuestro trabajo por la justicia hacen que Jesús esté presente en el mundo. En esta actividad, los niños reflexionan en este concepto, como lo hacen mejor, usando todos sus sentidos y jugando.
Cierre su oración y la reunión cantando “Saying Yes” (CD-1, #17).
Resumen de la lección
4023_GoodNews.indd 41
Visite gospelweeklies.com/assessments para bajar el repaso de la lección de esta semana.
7/14/17 9:06 AM
      November 12, 2017
32nd Sunday in Ordinary Time Year A
  Name:
Answer the following questions based on the lesson.
1. In the Sunday Gospel, what do we learn from the foolish girls’ mistake?
2. What is their consequence for getting more oil?
3. Name two ways we can prepare for Jesus’ Second Coming.
4. When do we pray psalms?
5. In the story “The Happy Dance,” why isn’t Juan prepared for the talent show?
© 2017 P aum Publishing Group, a division of Bayard, Inc., Dayton, OH (800-543-4383) gospelweeklies.com. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using P aum Gospel Weeklies.
                        Name Activity
We Are Blessed
Jesus taught us to  nd happiness where we do not expect it. That’s because true happiness comes from God and doing his will. The Beatitudes are called “happy attitudes” because they describe the thoughts of people who  nd happiness from God.
Read each Beatitude and the attitude that goes with it. Then write how you will practice that happy attitude this week.
The Beatitudes
23
      Beatitudes
(Based on Matthew 5:3–10)
Happy Attitude
How I Will Live the Beatitude This Week
      Blessed are the poor in spirit, for theirs is the Kingdom of Heaven.
Everything I have comes from God, and I am thankful.
    Blessed are they who mourn, for they will be comforted.
I help others who are sad, lonely, or struggling.
      Blessed are the meek, for they will inherit the land.
I like myself, but I don’t brag. I celebrate other people’s talents.
       Blessed are they who hunger and thirst for righteousness, for they will be satis ed.
I stand up for what I know is right, even when it would be easier to do the wrong thing.
    Blessed are the merciful, for they will be shown mercy.
I forgive, and I ask for forgiveness.
      Blessed are the clean of heart, for they will see God.
I make time for prayer and avoid disrespectful TV, music, and video games.
       Blessed are the peacemakers, for they will be called children of God.
I try to compromise when I disagree with someone.
       Blessed are they who are persecuted for the sake of righteousness, for theirs is the Kingdom of Heaven.
I do what is right, even when other people tease me.
      Use la Actividad #23 del Good News Activity Book para la casa o para concluir la lección.
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-31
respetarse unos a otros y nuestros compromisos se aplica a los niños. El Octavo Mandamiento dice no dar falso testimonio. Esto significó no cometer perjurio diciendo mentiras en tribunales. Ahora significa cualquier tipo de mentira.
Comente con los niños qué significa para una persona examinar su conciencia. Ayude a los niños a escribir su propio examen de conciencia basado en la charla de los Diez Mandamientos. Reparta papel rayado para escribir las preguntas para cada mandamiento. Anime a los niños pensar honestamente en estas preguntas todas las noches antes ir a dormir. Sugiera que terminen su examen nocturno de conciencia con el Acto de Contrición y traten de ser mejores el día siguiente.
Haga que los niños cierren los cuadernos Mi fe católica y vuelvan a Good News, página 3.
  © 2017 Pflaum Publishing Group, a division of Bayard, Inc. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using Pflaum Gospel Weeklies.
































   29   30   31   32   33