Page 30 - GoodNews_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 30

 Do the activities and make the word on your Lenten Calendar.
G o wTi t h o u t eating a favorite food. Put the money you save in the Sunday collection.
F S A
GN36-23.indd 1
10/7/17 12:21 PM
How Do Jesus’ Followers Act?
Hidden in the puzzle are five words that describe how followers of Jesus act. Make your own color key by coloring in the square by each number.
Then color the number sections of the puzzle. Then write a sentence using the word that best describes you as a follower of Jesus.
Color Code
Do not eat Instead of
candy or whining, close Don’t eat chew gum your eyes and dessert for
for
say a prayer. one meal.
a day. The
n smile.
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
March 4, 2018
3rd Sunday of Lent
1= 2= 3= 4= 5=
I show I am a follower of Jesus __________________ __________________ __________________ __________________ __________________ __________________
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
TG3-30
Compartan experiencias
Objetivos l Los niños:
l Describirán cómo actúan los seguidores de Jesús. l Reconocerán que hace el espíritu de un grupo.
Empiece su sesión de la clase reuniendo a los niños para cantar “Yes, Lord, I Believe” (CD-2, #26).
Oración para convocar “Dios amoroso, te agradecemos por habernos invitado a ser seguidores de Jesús. Ayuda a que nuestras palabras y obras muestren a los demás lo bueno que es ser amigos y seguidores de Jesús”. Los niños responden “Amén”.
Actividad de la tapa l How Do Jesus’ Followers Act? (¿Cómo actúan los seguidores de Jesús?) (página 1) Lean juntos y en voz alta las instrucciones de esta actividad para asegurarse que los niños entienden la instrucción final de escribir una frase. Ofrezca un ejemplo propio. Ellos no tienen que usar una de las cinco palabras en la frase. Palabras ocultas: forgive, help, care, pray, share.
Relato l We’re the Tigers! (¡Nosotros somos Tigers!) (página 2) Pregunte: ¿De qué, piensan ustedes, podría tratarse este relato? ¿Se menciona Tigers en el título? ¿Cómo sabrán quiénes son? Lean juntos y en voz alta el relato o con pares de lectores regulares y buenos. Cuando todos hayan terminado de leer, repase los detalles del relato.
Comente las preguntas de Know relacionadas al relato. Note que lo más importante es cómo juega un equipo junto y cómo trata al otro equipo. Invite a los niños encontrar todas las formas que el equipo Tiger demuestra qué tipo de equipo es.
Actividad l Relajarse cantandor Lleve los niños alrededor del salón mientras toca y canta “God’s Love Is...” (CD-2, #6).
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivo Los niños aprenderán que Jesús es el templo de Dios. Toque y cante “Glory and Praise to You, Lord Jesus Christ”
(CD-2, #23) como preparación para la lectura del Evangelio.
Evangelio dominical l Jesus Is God’s Temple (Jesús es el templo de Dios) (página 3) Invite a los niños a encontrar a Jesús y el Templo en la ilustración. Explique el rol del Templo en el tiempo de Jesús. Cada judío varón trataba de ir al Templo durante los días de la fiesta mayores del año. El Templo fue el lugar en todo Israel donde los sacerdotes ofrecieron sacrificios a Dios. Asigne cuatro niños para leer el Evangelio a la clase.
Lea y comente la primera pregunta de Know relacionada al Evangelio.
Actividad del Evangelio l Representación creativa Haga que los niños muestren con sus caras y cuerpos cómo se sintió Jesús en varios momentos del relato del Evangelio: l Cuando la gente estaba visitando los puestos del mercado
l Cuando él dijo a los vendedores y a los cambistas que se fueran l Cuando ellos protestaron a Jesús y él les contestó
l Cuando los amigos de Jesús no entendieron de qué estaba
hablando
Ahora invite a los niños a mostrar cómo se sintieron los
compradores y vendedores en el Templo. Pregunte: ¿Cómo se sintieron los seguidores de Jesús? Lea el Evangelio de nuevo mientras los niños toman la parte de cada persona y demuestran sus sentimientos.
Relacionen el Evangelio y la Doctrina Lea “We Live Close to God” (página 4). Esta lectura presenta a los niños la idea del templo de Dios va más allá que el Templo
en Jerusalén. Este concepto se desarrollará más allá a medida que avanza la lección. A este punto en la lección, enfóquese en las cosas que podemos hacer para vivir cerca de Dios.
Distribuya los cuadernos Mi fe católica de los niños.
La lección de esta semana
Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
La Ley de Dios: Los Diez Mandamientos (página 31)
La Primera Lectura de este domingo brinda los Diez Mandamientos como están mencionados en el libro Éxodo.
Las lecciones anteriores los guiaron a esta página con un enfoque en uno de los mandamientos o un grupo más pequeño de ellos. En esta lección, los niños repasarán el significado de los diez mandamientos.
Asegúrese que los niños sepan que estos Mandamientos son muy antiguos. Judíos y cristianos obedecen los Diez Mandamientos como parte de ser seguidores de Dios.
Repase los Diez Mandamientos, leyendo lo que pide cada uno de ellos. Pida ejemplos de cómo los niños pueden obedecer cada mandamiento. Usted debe dejar claro que pelear, enojarse y herir los sentimientos de una persona son pecados contra el Quinto Mandamiento. Alguien querrá saber qué es el adulterio. Explique que la palabra sólo se aplica a los adultos, pero











































   28   29   30   31   32