Page 27 - GoodNews_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 27

                                                                                                                                                                                             25 de febrero de 2018 • 2o Domingo de Cuaresma
  Distribuya los cuadernos Mi fe católica de los niños.
Actividad l Lenten Calendar (Calendario cuaresmal) (página 1) Explique que los cuadrados del calendario deletrearán la palabra GIVE. Recuerde a los niños hacer cada una de las actividades sugeridas antes de pegar con pegamento o cinta adhesiva los cuadrados en sus calendarios. Usted puede hacer la recolecta de comida y la recolecta de juguetes en su aula para que estas actividades sean más fáciles para ellos.
Oración final Invite a los niños llevar sus carteles del Padre Nuestro al círculo de la oración. Dígales que usted rezará el Padre Nuestro, frase a frase, con un niño diferente leyendo de su cartel. Rece la oración tantas veces que sea necesario para que todos los niños tengan la oportunidad de leer. Concluya orando: “Jesús, gracias por darnos el Padre Nuestro para ayudarnos a orar a Dios, nuestro Padre. Dios Padre, gracias por llamarnos a ser los amigos y seguidores de Jesús. Espíritu Santo, ayúdanos a tomar buenas decisiones y seguir creciendo más cerca de Dios”. Los niños responden “Amén”.
Cierre su oración y la reunión cantando “CHOICES” (CD-1, #16).
Recuerde a los niños compartir los Gospel Weeklies con sus familias y hacer juntos las actividades del Rincón de la familia y la oración.
   Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
El Padre Nuestro (página 40)
La mayoría de los niños sabrá las palabras de esta oración, pero les ayudaría pensar unos momentos en las palabras. Esta página les ayudará a entender palabras poco
           conocidas como bendito y reino.
Invite a los niños pensar sobre cómo ellos podrían hacer un dibujo de la oración del Padre Nuestro. Será una combinación de palabras y dibujos. Por ejemplo, Padre [dibujo de un padre] que estás [dibujo de un cuadro) en el [una imagen representando el Cielo], y así sucesivamente.
Reparta trozos grandes de papel dibujo, lápices, marcadores, creyones de color, revistas, barritas de pegamento y tijeras. Diga a los niños que pueden hacer sus propios dibujos o encontrarlos en revistas. Pueden escribir las palabras o cortar las palabras de las revistas. Dé tiempo a los niños para compartir su trabajo con la clase. Si fuera posible, visite un jardín de infantes o una clase de primer grado con sus dibujos de oraciones. Haga que cada niño de Good News se una a un niño más pequeño para ayudarlo a leer el dibujo de la oración.
Pida a los niños cerrar los cuadernos Mi fe católica y vuelvan a Good News en la página 4.
    Rincón de la familia
  Vivan el Evangelio
Objetivo Los niños rezarán el Padre Nuestro, usando, las palabras que Jesús nos enseñó y palabras que tienen un significado especial para ellos.
Actividad l The Lord’s Prayer Is Our Prayer (El Padre Nuestro es nuestra oración) (página 4) Recen juntos y en voz a alta el Padre Nuestro para comenzar esta actividad. Luego lea en voz alta los párrafos introductorios. Note
las cuatro palabras de color. Pregunte a los niños qué palabras les gustaría usar en lugar de las palabras de color. Acepte las sugerencias y deje que la clase lea algunas en voz alta.
Divida la clase en grupos pequeños y permita que los niños practiquen con más palabras y decidan en una versión que su grupo cree es otra forma de rezar el Padre Nuestro. Pida a los grupos compartir sus oraciones entre sí y las copien prolijamente en papel cartulina para exhibirlas.
  Resumen de la lección
4023_GoodNews.indd 30 7/14/17 9:06 AM
Visite gospelweeklies.com/assessments para bajar el repaso de la lección de esta semana.
Use la Actividad #12 del Good News Activity Book para la casa o para concluir la lección.
   November 12, 2017
32nd Sunday in Ordinary Time Year A
  Name:
Answer the following questions based on the lesson.
1. In the Sunday Gospel, what do we learn from the foolish girls’ mistake?
2. What is their consequence for getting more oil?
3. Name two ways we can prepare for Jesus’ Second Coming.
4. When do we pray psalms?
5. In the story “The Happy Dance,” why isn’t Juan prepared for the talent show?
© 2017 P aum Publishing Group, a division of Bayard, Inc., Dayton, OH (800-543-4383) gospelweeklies.com. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using P aum Gospel Weeklies.
                       Name Activity
Thinking about Heaven
We each have different ideas about Heaven. But we know this: Heaven offers everlasting happiness with God. Just as Jesus rose from the dead, our souls can be reunited with the Blessed Trinity. We must choose to do what is right and avoid what is sinful.
Heaven and Final Judgment
12
  Read the quote from the Bible below. Then draw a picture
of what you think Heaven will be like. Remember to include Jesus, Mary, and a symbol of the Holy Spirit. Keep the picture somewhere special to remind you to make good choices.
Thinking About Heaven
“You know the way to the place where I am going.”
(John 14:4)
    Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-27
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
© 2017 Pflaum Publishing Group, a division of Bayard, Inc. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using Pflaum Gospel Weeklies.

















































   25   26   27   28   29