Page 2 - GoodNews_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 2

      Para catequistas y maestros
 Nosotros somos seguidores de Jesús
Jesús llama a las personas a ser parte de la nueva comunidad de
sus seguidores. En los Evangelios de esta unidad, muchas personas aceptan la invitación. Pedro, Andrés, Santiago y Juan abandonan sus barcas. La suegra de Pedro deja su lecho de enferma. El leproso sanado cuenta la Buena Nueva sobre Jesús a todos con quienes encuentra.
Los relatos y las actividades en esta unidad ayudan a los niños a responder el llamado de Jesús en sus vidas. Los relatos de los santos como san Damien de Molokai y san Martín de Porres muestran a seguidores en la historia que comenzaron sus ministerios de curar inspirados en Jesús. Destaca a católicos negros famosos—santa Jose na Bakhita, san Benito el Africano, venerado Pierre Toussaint y san Carlos Lwanga—ofrecen modelos de referencia y da a los niños un sentido de la diversidad y la naturaleza universal de la Iglesia.
Con frecuencia, los niños de escuela primaria celebran por primera vez el Sacramento de Penitencia y Reconciliación y toman su Primera Comunión. Cada lección de Good News apoya el compromiso de los niños con la Eucaristía dominical y examina sus experiencias de la comunidad de la parroquia, el lugar donde ellos son llamados a renovar su compromiso a Jesús.
Los niños de escuela primaria necesitan experiencias directas, concretas y de cooperación. Ellos necesitan la diversidad de trabajar cooperativamente con los demás tanto sea en la clase o en grupos
pequeños así como individualmente. Las actividades son variadas para atender las necesidades de muchos tipos de aprendices en las clases de educación religiosa.
Contexto de la doctrina
En las primeras semanas del ministerio de Jesús, él enseña, sana y llama a discípulos, y lleva el reino de Dios al pueblo de Galilea. Sus acciones también revelan el estado de estar perfectamente bien en cuerpo, alma y espíritu para los individuos y toda la humanidad que Dios desea para nosotros. Jesús invita a las personas arrepentirse y creer en la Buena Nueva. Sus palabras y obras revelan que él es el Mesías, pero también despiertan oposición.
La compasión de Cristo hacia los enfermos y sus numerosas curaciones de dolientes de toda clase son un signo maravilloso de que “Dios ha visitado a su pueblo” y de que el Reino de Dios está muy cerca. Jesús no tiene solamente poder para curar, sino también de perdonar los pecados. Él vino a curar a la persona entera, alma y cuerpo (vea CIC, 1503).
Unidad 3-Resumen
Los domingos invernales del Tiempo Ordinario compenetran a la Iglesia en el comienzo del ministerio público de Jesús del Evangelio según Marcos. El bautismo de Jesús (celebrado este año el lunes, 8 de enero) marca el inicio de su enseñanza y de su ministerio de curar.
  Marcos 1:14-20
Jesús llama a cuatro pe
scadores
La región de Galilea
Llamado a la familia y a la comunidad
   28 de enero de 2018
4o Domingo del Tiempo Ordinario
Marcos 1:21-28
Jesús enseña con autoridad
Jesús como sanador; milagros
   4 de febrero de 2018
5o Domingo del Tiempo Ordinario
Marcos 1:29-39
Jesús levanta, sana, libera
Encontrar los pasajes del Evangelio
Opción por los pobres y vulnerables
   11 de febrero de 2018
6o Domingo del Tiempo Ordinario
Marcos 1:40-45
Jesús sana a un leproso
Jesús cuida a los enf y a los marginados
ermos
Dignidad del ser humano
   18 de febrero de 2018
1er Domingo de Cuaresma
Marcos 1:12-15 Jesús es tentado
Pacto de Dios con Noé; Marcos como Evangelista
   25 de febrero de 2018
2o Domingo de Cuaresma
Marcos 9:2-10 Transfiguración
Trans guración
   4 de marzo de 2018
3er Domingo de Cuaresma
Juan 2:13-25
Jesús limpia el Templo
 Juan 3:14-21 Jesús nos da la luz
El Templo; Diez Mandamientos
Derechos y responsabilidades
  11 de marzo de 2018
4o Domingo de Cuaresma
Derechos y responsabilidades
       TG3-2
Imprimatur: +Most Reverend Robert J. McManus, S.T.D., Bishop of Worcester, October 18, 2017
GOOD NEWS Teaching Guide (supplement to Pflaum Gospel Weeklies) copyright © 2018 by Pflaum Publishing Group, a division of Bayard, Inc., sponsored by the Augustinians of the Assumption. Editorial Director: David Dziena; Editor: Joan McKamey; Designer: Jennifer Poferl. Page TG3-2 art: © Bayard, Inc. – Illustration: Jim Burrows. Printed in the USA. Material in this supplement may not be reproduced in whole or in part in any form or format without special permission from the publisher.
Actividades gratis hogareñas en
gospelweeklies.com/seasonal
Fecha/Domingo
Evangelios dominicales
Biblia
Enseñanza social católica
   21 de enero de 2018
3er Domingo del Tiempo Ordinario
                           

































   1   2   3   4   5