Page 18 - GoodNews_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 18

 DN15euamrber
Dear N15umber
Operation
Rice Bowl
1J0ao nk0de s1 Riddles
SODA
m
a
r
e
I
c
e
C
GN36-20.indd 1
10/12/17
5:23 PM
How Do I Reach Out?
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
February 11, 2018
6th Sunday in Ordinary Time
Who is reaching out in the illustration? Who is asking people to join in?
Color in the hearts next to the people who are reaching out to others.
Can you reach out in the same way?
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
TG3-18
Compartan experiencias
Objetivos l Los niños:
l Reconocerán a quien tienden la mano.
l Se familiarizarán con el padre Damien de Molokai.
Empiece la clase de Good News congregándose formando un círculo para la oración. Toque y cante “Yes, Lord, I Believe” (CD-2, #26).
Oración para convocar Reúnanse formando un círculo para la oración. Muestre a los niños un corazón grande de papel que usted recortó o compró hecho. Dígales que empezará esta clase del Día de san Valentín rezando para dar gracias a las personas que nos aman
y nos ayudan a crecer. Explique que ellos pueden agregar algo a su oración para dar gracias a alguien cuando tengan el corazón de papel en sus manos. Concluya la oración con un resumen de las bendiciones que recibieron todos los niños en este grupo.
Actividad de la tapa l How Do I Reach Out? (¿Cómo tiendo la mano?) (página 1) Distribuya Good News y pregunte: ¿Qué piensan está sucediendo en la ilustración de
la tapa? Las personas están haciendo gestos afectuosos unas a otras y entregando regalos. Lean juntos el título. Luego, lea y solicite respuestas
a las primeras dos preguntas. Después, empiece en la parte superior izquierda y pida a los niños turnarse para describir a la persona y lo que él o ella está dando a la siguiente persona. Pida respuestas a la frase final y deje que los niños pinten los corazones.
Relato l Father Damien Reached Out to Lepers (Padre Damien se compadece de los leprosos) (página 2) Indique al Padre Damien en las ilustraciones. Él está en el centro de la ilustración grande, ayudando a las personas leprosas, a edificar mejores refugios. Indique la ubicación de Molokai en un mapa. Haga que los niños lean el relato en voz alta, con un niño diferente, leyendo cada frase o párrafo. Encuentre libros sobre el padre Damien u otros misioneros, o copias de Maryknoll Magazine para dar a los niños que expresen su interés de aprender más. Recuerde que la lepra es más conocida como la Enfermedad de Hansen.
Comente el relato usando las preguntas de Know. Tome el tiempo que sea necesario para motivar respuestas de los niños a la segundo pregunta.
Actividad l Relajarse cantando Lleve a los niños alrededor del salón mientras toca y canta “Come and Follow Me” (CD-2, #14).
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivo Los niños reconocerán que Jesús respondió inmediatamente al ruego del leproso de curarlo.
Toque y cante “Gospel Acclamation” (CD-2, #24) para prepararse para la lectura del Evangelio.
Evangelio dominical l Jesus Reaches Out to a Sick Man (Jesús se compadece de un hombre enfermo) (página 3) El relato del padre Damien es una continuación perfecta a este Evangelio. Invite a los niños a escuchar de dónde Damien tuvo la idea de cuidar a los leprosos. Haga que tres niños lean el Evangelio.
Comente las preguntas de Know relacionada al Evangelio. Use las preguntas para verificar la comprensión de los niños, luego pregunte de nuevo cómo el padre Damien se pareció
a Jesús. Continúe, pidiendo a los niños que hablen de otras personas que saben que ayudan o tendieron la mano a personas. Santa Teresa de Calcuta, personas que trabajan o son voluntarios en centros para personas desamparadas y comedores populares, misioneros que van a otros países, personas que enseñan en esta escuela o en el programa de educación
religiosa.
Relacionen el Evangelio y la Doctrina
(página 4) Lea “God Loves Everyone”. Esto es similar al mensaje de hace dos semanas: Nadie está fuera del amor de Dios. Leprosos y las personas poseídas por malos espíritus eran marginadas en el tiempo de Jesús. Jesús nos da un ejemplo de cómo debemos amar a todas las personas. La estación de la Cuaresma que se aproxima será un buen momento para que los niños piensen y traten de cambiar sus respuestas negativas a algunas personas en sus vidas.
Palabra de la fe católica l Lent (Cuaresma) (página 3) Asegúrese que los niños entienden que empezaremos la estación de Cuaresma el Miércoles de Ceniza (14 de febrero).
Distribuya los cuadernos Mi fe católica de los niños.
La lección de esta semana
Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
El año litúrgico (página 25)
Lea en voz alta el párrafo sobre la Cuaresma en la página 18. Permita a un niño diferente leer cada frase. Haga estas preguntas sencillas:
l ¿Para qué nos prepara la Cuaresma? Celebración de la Resurrección de Jesús a la nueva vida en la Pascua.








































   16   17   18   19   20