Page 13 - GoodNews_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 13

     Tema de la Lección: Jesús sana y nos envía al mundo.
 Contexto espiritual y cultural para enriquecer la lección
Quinto Domingo del Tiempo Ordinario Al comienzo del día
De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó, salió y se fue a un lugar solitario. Allí se puso a orar. Marcos 1:35
Luego de un hermoso sueño abrí los ojos segúnel alba despuntaba e iluminaba la ventana de mi habitación. Detrás de las nubes se abrían paso tímidos rayos rosados y dorados. La suave y fresca brisa del nuevo día lo llenó todo. Podía escuchar los pájaros cantando sus salmos de alabanza a viva voz. La paz y la alegría me habían venido a visitar y yo estaba agradecido. Sonidos de felicidad flotaban en el ambiente. Los
errores del día anterior se alejaban, dando paso a nuevas y mejores posibilidades. Cuando el horizonte levantaba la enorme bola de fuego, escuché un eco distante que decía: “Hágase la luz”.
Esa fue mi meditación matutina. Comprendo por qué a Jesús le gustaba rezar al amanecer.
Te damos gracias, Dios, por cada nueva creación.
Devoción escrita por P. James McKarns
Relación entre el EVANGELIO y la DOCTRINA
Rezamos con los Evangelios
Las lecturas de la Biblia son una parte importante de cada liturgia de la Iglesia. Muy a menudo usamos lecturas de los cuatro Evangelios en los cuales los Evangelistas cuentan el relato y las enseñanzas de Jesús.
¡Obtenga las lecturas del domingo, las oraciones y más bajando la aplicación gratuita Vivir en Cristo en su teléfono o dispositivo móvil!
   Palabra de la fe católica
Evangelista Se refiere a uno de los autores del Evangelio. Evangel significa “buena nueva” en griego. Evangelio significa “buena nueva o buena noticia” también.
    Recursos adicionales
l Plantilla de repaso semanal (gospelweeklies.com/assessments) l Recursos estacionales (gospelweeklies.com/seasonal)
l Enlaces de videos: Vaya a gospelweeklies.com/blog para
subscribir a GROW.
l Manual complementario de Mi fe católica (gospelweeklies.com/
catechists-teachers)
Proyecto de identidad católica de la semana
Aun cuando no podemos curar enfermedades como lo hizo Jesús, podemos ofrecer consuelo a las personas enfermas. Pida en la o cina de la parroquia los nombres de feligreses enfermos o convalecientes. Invite a cada niño hacer una tarjeta para desear una recuperación rápida a una persona enferma.
Santos y días festivos a celebrar
l 6 de febrero: san Paulo Miki y compañeross—Paulo Miki, un hermano jesuita nacido en Japón a  nes del siglo XVI y otros 26 catequistas: misioneros, laicos, sirvientes, personas ancianas y niños, fueron cruci cados en 1627 por sus creencias cristianas. En el presente, hay aproximadamente 500.000 católicos en Japón.
l 8 de febrero: santa Jose na Bakhita—Secuestrada, vendida en esclavitud, y abusada, Jose na Bakhita fue a vivir con la orden de las hermanas Canossian en Venecia. Allí, dedicó su vida a Dios. Canonizada en el 2000, santa Jose na Bakhita es la santa patrona de Sudán.
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l
Ampliando la lección
TG3-13






































































   11   12   13   14   15