Page 10 - GoodNews_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 10

 We have the power to __________________________.
GN36-18.indd 1
10/11/17
9:35 AM
Use the word bank to find the best Word Bank
descriptive word for each photo.
Create Sing Include Care Work Play
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
January 28, 2018
4th Sunday in Ordinary Time
Compartan experiencias
Objetivos l Los niños:
l Reflexionarán en qué es el poder y cómo lo pueden usar.
l Reconocerán el poder de cuidar de los demás.
Empiece la clase de Good News formando un círculo para la
oración. Toque y cante “Yes, Lord, I Believe” (CD-2, #26).
Oración para convocar Permanezcan en el círculo de la oración. Pida a los niños estar callados por un momento y comprender que Dios está con ellos aquí. Ore: “Dios amoroso, hoy nos has llamado a estar juntos para aprender más sobre tu Hijo, Jesús, que vino a nuestro mundo para amarnos y sanarnos. Ayúdanos a estar atentos a la palabra de Jesús y ser respetuosos unos a otros. Te lo rogamos en el nombre de Jesús”. Los niños responden “Amén”.
Actividad de la tapa l We have the power to _____. (Tenemos el poder de _____.) (página 1) Escriba la palabra poder en la pizarra. Pida a los niños decirle qué significa esta palabra. Posibles respuestas: control de algo o alguien, energía eléctrica, fuerza física, la habilidad de hacer algo difícil.
Distribuya las copias Good News y pida a los niños que examinen
las fotografías en la tapa. Lea la instrucción y las palabras en Word
Bank (Banco de palabras). Asegúrese que los niños entienden la tarea, luego concédales tiempo para escribir una palabra para cada fotografía, diciendo qué tipo de poder muestra. Después de unos minutos, pida a un voluntario decir la palabra que usó para la ilustración en la esquina izquierda superior. Esté abierto a la interpretación del niño de la escena y el poder usado allí. Invite a los niños, que respondieron con otras palabras, a compartir sus respuestas y razones. Continúe con las otras tres escenas.
Relato l The Little Bird (El pajarito) (página 2) Este es un relato verídico, que pasó porque dos niños no quisieron dejar a un pájaro pequeño expuesto al calor. Los niños podrían disfrutar leerlo en voz alta. Escoja a dos niños para leer las partes de Pablo y Laura y a otro para leer la narrativa.
Comente el relato usando la pregunta en Know. Anime la reflexión y el comentario. Refiérase a la palabra bank (banco) en la página 1 y pregunte qué palabras concuerdan mejor con el poder usado por Laura y Pablo. Care (cuidar)
Actividad l Relajarse cantando Lleve a los niños alrededor del salón mientras toca y canta “Come and Follow Me” (CD-2, #14).
TG3-10
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivo Los niños apreciarán que Jesús usa su poder para curar a las personas.
Toque y cante “Gospel Acclamation” (CD-2, #24) como preparación para la lectura del Evangelio.
Evangelio dominical l Jesus Shows His Power (Jesús muestra su poder) (página 3) Pida a los niños fijarse en la ilustración en la parte superior de la página 3 y pida a los niños que conjeturen sobre lo que está sucediendo. Luego asigne a cinco niños para tomar las partes de Narrador, hombre, Jesús, mujer, y niño y lean el Evangelio a la clase. Después de la lectura, pida a los niños que encuentren a Jesús y al hombre con el espíritu impuro en la ilustración. (El hombre que Jesús está tocando.)
Haga a los niños las preguntas de Know relacionadas al Evangelio. 1. El hombre estaba alterado y descontrolado. Él podría sufrir una enfermedad mental o estar muy disgustado
por otra razón. 2. Jesús siente compasión por el hombre y lo calma. Jesús muestra el poder del amor y la compasión por una persona. Jesús no tiene miedo de reconocer algo malo y tomar medidas al respecto.
Palabra de la fe católica l Miracle (Milagro) (página 3) Mantenga la atención de niños centrada en por qué Jesús curó—porque él estaba trayendo a nosotros el mensaje del gran amor de Dios y el deseo de Dios de que nuestra vida sea completa.
Relacionen el Evangelio y la Doctrina
(página 4) Lea “No One Is Outside God’s Love”. Asegúrese que los niños entiendan que Jesús trajo su poder de sanar y de amor para todas las personas, incluso aquellas que las demás evitaban.
Distribuya los cuadernos Mi fe católica de los niños.
La lección de esta semana
Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
Penitencia y Reconciliación (página 23)
Examine lo que los niños saben sobre el Sacramento de Penitencia y Reconciliación. Es posible que ya hayan celebrado este
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
sacramento o estén preparándose para celebrarlo por primera vez. Si ya han celebrado este sacramento, pueden necesitar un repaso para estar preparados para celebrarlo de nuevo en la Cuaresma.
Demuestre los efectos del pecado y el Sacramento de la Reconciliación en nuestra relación con Jesús. Pida dos voluntarios. Hágales sostener los extremos opuestos de una soga de tres pies de largo.





















































   8   9   10   11   12