Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—16 de septiembre de 2018 – 24.º Domingo del Tiempo Ordinario

DE NUESTROS EDITORES—16 de septiembre de 2018 – 24.º Domingo del Tiempo Ordinario

310

Siempre me ha gustado esta frase del Papa Pablo VI: “el hombre contemporáneo escucha más a gusto a los testigos que a los maestros o si escucha a los maestros es porque son testigos” (Acerca de la evangelización en el mundo contemporáneo, Evangelii Nuntiandi, 41).

El tema del domingo catequético (16/9): Confirmando testigos para Jesucristo, es un enfoque perfecto, ya que los catequistas parroquiales y los maestros de las escuelas católicas reciben el encargo de ser testigos para Cristo y de dedicarse al ministerio de atraer y confirmar más testigos.

El domingo catequético nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el papel tan importante que tiene un catequista: transmitir la fe y ser testigo del Evangelio. También es una oportunidad para que todos los bautizados volvamos a consagrarnos a esta misión como parte de una comunidad de fe.

Pedimos a Jesucristo, nuestro Maestro catequista, que inspire y bendiga tus actividades para que puedas compartir su Buena Nueva con los niños y jóvenes en tu hogar y tu salón de clases. Que estos jóvenes se conviertan en testigos comprometidos con Cristo.

Visita la página Web de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) para obtener artículos, un servicio de comisión, una oración por los catequistas (inglés, español), una oración por el compromiso de la familia (inglés, español) y certificados.

 

Imagen: Copyright © 2018, Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Washington, DC. Todos los derechos reservados. Imagen: La Crucifixión con la Virgen, San Juan, San Jerónimo y Santa María Magdalena [panel central], Pietro Perugino, Galería Nacional de Arte.

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]